TIM HETHERINGTON
La beca Tim Hetherington fue establecida tras la muerte de dicho fotoperiodista en el 2011, y su compromiso es “encontrar nuevas maneras de contar historias sobre política, conflictos y la experiencia humana, y transmitir estas historias a un público más amplio”, a palabras del World Press Photo y Human Rights Watch, las dos organizaciones que administran la beca.
El fotoperiodista y cineasta Hetherington murió el 20 de abril del 2011, al igual que el fotógrafo de Getty Images, Chris Hondros, mientras cubrían el conflicto libio en Misrata. Los dos fotógrafos fueron presa del fuego, muriendo en una explosión que también hirió a otros dos fotógrafos.
La beca apoyará a fotógrafos a concluir un proyecto existente con un tema sobre los derechos humanos. “Los jurados evaluarán las cualidades que definieron la carrera de Hetherington: trabajo que funcione en distintas plataformas y en una variedad de formatos, que cruce la frontera entre las noticias de última hora e investigaciones a largo plazo, y que demuestre un compromiso moral consistente para las vidas e historias de los sujetos fotografiados”, declara el World Press Photo.
La fecha límite para mandar propuestas es el 17 de octubre, anunciando al ganador el 11 de noviembre. El año pasado, el ganador fue Fernando Moreles por su proyecto Waiting for an opportunity, el cual explora las duras condiciones a la que los menores se enfrentan al ser encarcelados en prisiones para adultos en Pademba, de la Sierra Leona.
Visita su página oficial en este link