NATY, SER TRANS Y MIGRANTE
Texto y fotos de Diego Simón Sánchez
Naty Benegas es una joven transgénero de 17 años que partió de su natal Progreso, Honduras, para unirse a la primera caravana migrante con rumbo a Estados Unidos. Salió sola y dejó atrás a los miembros de su familia, quienes nunca la han apoyado, pero en el éxodo migrante encontró a más chicas trans y decidió juntarse con ellas para continuar el camino, apoyarse y no sentirse solas.
Naty abandonó su país por la fuerte discriminación que recibía por su condición y por la falta de empleo. En Honduras trabajó en una pizzería con un salario muy precario; su sueño es llegar a California para emplearse en alguna cocina o en un salón de belleza. Durante el paso de la caravana por la Ciudad de México, diversas organizaciones apoyaron a la comunidad LGBTTTI con pláticas, ropa, maquillaje y hasta un pequeño tour por la capital, incluso visitaron un restaurante donde comieron y bailaron.
Debido a que en la caravana han sido muy acosadas, otras ONG apoyaron a la comunidad trans para que se fueran en autobús hasta Tijuana y que busquen llegar a EU.
[slideshow_deploy id=’55257′]