MI ABUELITA REZA. PORTAFOLIO
Texto y fotos por Jozef Ibarra
Espacio
Espacio
Mi abuelita reza durante todo el día. Ella reza por la mañanas al despertar. Ella reza después de almorzar, de regar sus plantas y de alimentar sus aves. Ella reza casi toda la tarde. Y ella vuelve a rezar después de cenar. Se podría decir que ella reza desde que abre los ojos hasta que los cierra. Ella tiene ya sus oraciones predeterminadas: ya sabe que oraciones le tocan y en que orden. De tanto rezar conoce de memoria todas sus oraciones, pero a veces se le olvida una palabra o frase, se atora y tiene que leer de sus libros de oración.
Mi abuelita tiene 88 años y toma pastillas para la memoria. A su edad, su corazón ya no bombea sangre como antes y esto afecta a que el cerebro no este bien oxigenado, y por eso se le olvidan las cosas. Mi abuelita siempre fue la responsable de la cocina de la casa, hasta hace poco, cuando casi quema la casa por dejar la estufa encendida. Desde entonces le pasó la tarea a mi tía la mayor y mi abuelita ahora tiene todo el día para rezar.
Mi abuelita reza por un día más. Ella reza por sus malestares. Ella reza por nuestros parientes que viven lejos para que la gracias de Dios los acompañe. Ella reza por nuestros parientes que ya no están en vida para que encuentren la luz en su viaje trascendental. Ella reza por la familia que siga unida y que no falte nunca comida. Ella reza por mí y yo se lo agradezco.
Galería de imágenes
[slideshow_deploy id=’50039′]
—
Mi abuelita reza es una ensayo fotográfico documental sobre la persona más importante en mi vida. También es un retrato sobre la vejez y la resignación de la voluntad ante la Fé en Dios.
Para conocer más del trabajo de Jozef Ibarr puedes visitar su página de Facebook dando clic aquí
Que buen trabajó