MÉXICO EN UNA FOTO

La fotografía llegó a México en 1839, y la primera foto capturada en la república podría ser una panorámica del puerto de Veracruz, tomada en 1839 por un grabadista francés. Desde entonces, México ha estado en la mira de miles de fotógrafos, quienes, han quedado fascinados por su luz, sus paisajes, sus lugares, sus colores, tradiciones y su gente. Esas miradas, algunas públicas y otras privadas, han conformado una visión distinta de los mismos escenarios en cada imagen.
En la exposición México en una foto, que estará disponible hasta el 2 de septiembre en la Galería Abierta Gandhi de las Rejas de Chapultepec, están reunidas 57 de estas miradas, las cuales se detuvieron, hace no mucho, en los lugares turísticos más emblemáticos de la República Mexicana.
Desde la óptica de estos fotógrafos, los espectadores de la muestra México en una foto reconocerán icónicos espacios urbanos de la ciudad como la Casa de los Azulejos, el Zócalo capitalino, el Monumento a la Revolución y el Ángel de la Independencia, así como la naturaleza de paisajes a lo largo y ancho de toda la República como la cumbre del Iztaccíhuatl, el Volcán de Colima, el Cenote “Dos Ojos” del Pueblo Mágico de Tulum, el Parque Tolteca en Nuevo León, la Isla de San Benedicto en el Archipiélago de Revillagigedo y Roca Partida en Veracruz, entre otros destinos y atractivos.

La muestra reúne imágenes capturadas por fotógrafos como Anuar Patjane, Santiago Arau, Ana Hop, Adam Wiseman, Santiago Pérez Grovas, Karla Lisker, Ernesto Lehn, Juan Carlos Morales, Yvonne Venegas, Carlos Álvarez, Napoleón Habeica, Nuria Lagarde, Santiago Ruiseñor, Agustín Paredes, Kristofferson Macías, y Brenda Islas, por mencionar algunos.

[slideshow_deploy id=’54568′]

Además, la exposición busca motivar la participación de fotógrafos profesionales, amateurs y cualquier persona —de nacionalidad mexicana o extranjera—, en la campaña homónima que realiza desde mayo el Consejo de Promoción Turística.

Esta iniciativa invita al público a pensar cuántos Méxicos caben en una foto y para participar solamente hay que tomar fotos con un teléfono celular o cualquier cámara fotográfica y compartirlas en las redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter usando el hashtag #MéxicoEnUnaFoto.

Las fotografías seleccionadas podrán ser consideradas para su publicación en diferentes medios y espacios públicos nacionales e internacionales, en exhibiciones acompañadas por piezas de los mejores fotógrafos del país y siempre dentro de esta campaña sin fines de lucro.

La exposición es organizada por el Consejo de Promoción Turística de México y la Coordinación de Marca País del Gobierno de la República, con el apoyo de la Secretaría de Cultura capitalina.

[slideshow_deploy id=’54578′]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?