¿Lunes de puente? Te recomendamos este documental
El hombre que vio demasiado es un documental que narra la historia del fotógrafo de nota roja Enrique El niño Metinides, quien desde los nueve años mostró un interés por la fotografía y “en vez de jugar con una pelota o con canicas, jugaba yo con mi camarita y no la soltaba, era una cámara de medio formato y nomás tomaba 12 fotos en blanco y negro», contaba el propio Metinides.
“Llegó un taxi y se baja un fotógrafo y yo me le quedé viendo y él me veía que tomaba fotos. Era Antonio Velázquez, que en ese momento trabajaba para La Prensa; me djio: ¿Por qué estás tomando fotos?, le digo: Las colecciono, me dan ganas de tomar fotos… ¡ah! dijo, vénme a ver al periódico y tráeme tus fotos para verlas. Al día siguiente las vio y me preguntó si quería ir a trabajar con él. ‘No te voy a pagar nada, nomás para que aprendas, pide permiso en tu casa’, dijo. Nunca pedí permiso, pero me iba con él todas las mañanas a Lecumberri, a la Penitenciaría, al Forense, a la Jefatura de Policía, a la Procuraduría, a los Bomberos y a la Cruz Roja».
Aprovecha este lunes de puente con este documental y conoce más sobre Enrique Metinides, quien falleció el pasado 10 de mayo a la edad de 88 años.
Ver documental aquí