LOS CETES, OPCIÓN DE INVERSIÓN CON POCO RIESGO

Los Cetes, o mejor denominados Certificados de la Tesorería de la Federación, son
inversiones que se realizan a través de un préstamo de dinero al gobierno a un plazo
determinado. Es en estos casos que el Estado es quien se compromete a la devolución del capital más un interés por el crédito. Fueron creados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en 1978.
Esta forma de inversión es emitida por el Banco de México y corresponden a 100%
a deuda pública. Asimismo, cada uno de los títulos tiene un valor de $10 mexicanos,
del cual, luego se recibe una mayor valía y se compran a través de entidades bancarias autorizadas. Son instrumentos que pueden tener como mínimo un plazo de siete días, hasta un total de 728 días, y que tienen un mínimo de riesgo. Se pueden invertir desde 100 pesos hasta 10 millones de pesos y se cuenta con el dinero cuando se necesite.
Una de las cosas a tener en cuenta de esta estrategia es que cualquier persona
puede invertir en Cetes; es uno de los métodos de inversión con menos riesgo en
México, lo que también implica que su rendimiento es uno de los más bajos en comparación con otras alternativas.
Es una de las formas más accesibles también, ya que se puede contratar por medios
digitales en su totalidad y en minutos. Tiene como requisitos ser mayor de edad, tener número de cuenta en un banco en el país y residir en México. En cuanto a los tipos de Cetes que existen en el mercado, están categorizados según el tiempo de inversión del dinero, por ejemplo 28, 91, 182 y 364 días. En la medida en que aumenta la cantidad de días de inversión, aumenta la tasa de rendimiento, que va desde 5.94% anual a 7.32%. Estas tasas fueron elevadas este año para estos pagarés de inversión.
A la hora de revisar los beneficios que significa la inversión en este mecanismo, hay que tener en cuenta cuáles son los elementos que el Banco de México considera para la determinación de cada ganancia, los cuales son cuatro: por un lado, el precio que tiene el Cetes, el plazo a invertir, la tasa de rendimiento y el valor nominal del título. Esto se va a ir tomando en consideración en cada entidad financiera que pueda realizar dicha gestión, por lo que en la actualidad se encuentra más variedad de entidades de este tipo que presentan esta gran manera segura de invertir.
Entre los bancos de más importancia que ofrecen este servicio se encuentra Citibanamex, el cual tiene grandes rendimientos de hasta 100%, se puede operar ágilmente de manera online, tiene un mínimo de inversión de $2500 y tiene tres plazos para la elección del usuario: 60, 90 o 180 días.
También se encuentra Banorte, donde el rendimiento puede alcanzar 110%, en una
inversión sin riesgos, con protección por diversos inconvenientes, con servicio de
renovación automática, con un plazo de 60 días y un monto mínimo de inversión de
$250 mil.
Dentro de un entorno económico cambiante, como el que se vive actualmente, donde se complejiza mantener una estabilidad económica, es importante tomar buenas decisiones para que el dinero no se desvalorice. Es por eso que ante la posibilidad de un ahorro en estos tiempos, será mucho mejor el poder contar con una inversión que otorgue algún crédito, frente a ese dinero estancado en algún lugar y que no ofrecería ganancia alguna.
Hoy, los Cetes son una gran oportunidad, segura para cada mexicano, es por eso
que es un instrumento en auge.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?