Les enfants terribles
Más de sesenta piezas en distintos medios integran la muestra Les enfants terribles que presenta Fundación/Colección Jumex, curada por Michel Blancsubé. Esta muestra propone un juego de escalas que invita al espectador a recordar que antes de “tomar la vida en serio”, todos fuimos niños. Visitas de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas. Los domingos se ofrecen visitas guiadas. Próximo recorrido: Domingo 21 de Febrero de 2010; 12:30 hrs. Galería Fundación/Colección Jumex Público mayor de 18 años. Actividad gratuita previo registro (cupo limitado) Servicio de transporte ($10 pesos MN de recuperación). Informes y registro: t. 5775 8188 / info@lacoleccionjumex.org / www.lacoleccionjumex.org Concluye el 5 de marzo de 2010
Fundación/Colección Jumex también invita a colaborar en la difusión de la muestra Les enfants terribles mediante su canal en Youtube. Lo único que tienes que hacer para participar es enviar un video de tu visita a la exhibición. Todos los visitantes pueden participar enviando su trabajo a: participa@lacoleccionjumex.org (archivos mpg, wmv o avi, máximo cinco minutos de duración por video). Mayor información:
5775 8188 info@lacoleccionjumex.org
Mediante un juego de escalas en las piezas seleccionadas y un intrincado diseño de pasillos que llevan de estrechos corredores hacia amplios espacios abiertos, Les enfants terribles intenta, a través de la curaduría, revivir la sensación de pequeñez experimentada por los niños en un mundo hecho a la medida de los adultos. Es también un espacio que pretende recordar al espectador que antes de convertirse en un adulto lleno de responsabilidades con roles bien establecidos en la sociedad, fue un niño que no temía enfrentar a la autoridad o a las normas establecidas en aras de su propia diversión.
La exhibición retoma su nombre de la novela homónima de Jean Cocteau, publicada en 1929. En el caso de la exposición, el curador plantea diálogos entre las piezas con la intención de mantener un hilo narrativo a lo largo de toda la muestra: “ En cuanto a las piezas, como siempre algunas tienen una importante carga histórica y política, pero no es la idea principal de la exhibición, la idea principal de la muestra se queda con el título Les enfants terribles, que me parece que tiene un aspecto mucho más abierto de interpretación que sólo la afrenta política o la rebeldía, es también querer restituir la impresión que tu tienes cuando eres niño y todo es enorme; es también no respetar, no aceptar el estado de las cosas tal cual”.