Lanzará Panasonic 30 nuevos modelos de compactas
Por Anasella Acosta
Cancún, Quintan Roo, 8 de febrero.— Panasonic lanzará este 2012 treinta nuevos modelos de cámaras fotográficas en su intento por arrebatar usuarios a los teléfonos inteligentes (con cámara fotográfica), dispositivos a los que han migrado numerosos y potenciales consumidores de cámaras compactas, según los propios estudios de la marca oriunda de Oasaka.
La estrategia de seducción que implementará Panasonic para ganar este reto es ofrecer características de alto rendimiento en sus pequeñas cámaras —mayor velocidad de autoenfoque y luminosidad, además de mejor óptica— y funciones de entretenimiento avanzadas —un atractivo abanico de filtros y modos de escena para incrementar las posibilidades creativas en la toma—, así lo anunció Koh Watanabe, del área Mercado de Consumo a nivel global de Panasonic, durante el Seminario Digital de la marca nipona, realizado en Cancún.
Koh, destacó las características que presentan mejorías en las cámaras compactas que este año pretenden cautivar a los usuarios: lentes ultradelgados con nanorecubrimiento y estabilizador de imagen con cinco ejes (esto permite reducir movimientos involuntarios verticales, horizontales y ahora también de rotación); alta sensibilidad pero con reducción del nivel de ruido; velocidad de autoenfoque de 0.1 segundos; así como la inclusión de modo de escena panorámica, que antes requería de un software especial para construir la toma, y que en los nuevos modelos basta con oprimir un botón y girar la cámara hacia el ángulo deseado para tener tomas de 180 y 360 grados de forma inmediata.
El crisol de cámaras compactas de Panasonic responde a la versatilidad en las necesidades de los usuarios, así se cuenta con una serie pensada para los viajeros, para quienes este año el modelo DMC-ZS20 ofrece ampliación de zoom y una función de mapeo que permite ubicar las fotos por lugar de toma.
Para los usuarios con mayor movilidad ofrece cámaras de uso rudo. Aquí, el modelo TS4 ahora además de su resistencia al polvo, las temperaturas extremas, el agua y las caídas, incorpora brújula y barómetro, además del GPS.
Un modelo más estilizado se tiene en la DMC-FX80, con funciones de retoque “beauty”, que permite retocar piel, ojos, mejillas y boca de los sujetos retratados a partir de un patrón de maquillaje, cuenta con la función de desenfoque de fondo a través de la selección de pantalla de tacto, y hasta con la posibilidad de cambiar el estado de ánimo del ya retratado mediante una función de inclusión de sonrisa.
Así el panorama, Panasonic antepone calidad y entretenimiento ante la inmediatez que ofrecen los teléfonos celulares que han incorporado cámaras fotográficas mermando las ganancias de su mercado, e impone un reto.