LA RUTA DEL VINO EN BAJA CALIFORNIA, CHRISTIAN SERNA

Por Christian Serna
La mayor región vinícola del país, la «Ruta del Vino» como popularmente se le conoce, está ubicada en Ensenada, Baja California, este lugar es nacional e internacionalmente reconocido por ser la mejor zona de elaboración de vinos en México.
Una importante cantidad de turistas eligen este destino para disfrutar de las atractivas opciones que ofrece. La región cuenta con una gran variedad de zonas vinícolas, que en su conjunto producen aproximadamente el 90% del vino en el país.
[slideshow_deploy id=’48715′] La Ruta del Vino abarca el Valle de Guadalupe, Calafia, y San Antonio. Existen más de 65 casas vinícolas que cuentan con degustaciones para que los turistas puedan probar la calidad de su producto, algunas de ellas ofrecen recorridos por sus instalaciones en los cuales explican el proceso de elaboración del vino, al tiempo que se puede admirar la belleza de sus paisajes y disfrutar de la mejor comida de los restaurantes del lugar.
La producción de vinos está dividida en los blancos que vienen de las uvas Chenin Blanc, Colombard, Sauvignon Blanc y Chardonnay, mientras que los tintos utilizan las uvas Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo, Zinfandel, Syrah, Nebbiolo, Cabernet Franc, Grenache, Petit Syrah, Malbec, Carignan y Barbera.
[slideshow_deploy id=’48709′] Los vinos de Baja California han ganado más de 400 premios internacionales desde 1986 y en 2011 la zona obtuvo el premio a la mejor Ruta Turística de México. Durante los meses de julio y agosto se realiza la Fiesta de la Vendimia, evento enmarcado por el colorido de los racimos de uva, es cuando se realiza la cosecha de las frutas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?