LA PROPAGACIÓN DEL MAL

[slideshow_deploy id=’53381′] Mediante la presentación de un análisis antropológico del uso de las identidades y las normas de expresión como variables para la tipificación de los delitos contra el “orden social establecido”, se presenta la exposición La propagación del mal.
A través de fotografías de Agustín Victor Casasola y Nacho López, documentos, objetos, mapas y textos, se realiza un análisis crítico de la sociedad mexicana partiendo de los archivos de Belem, Lecumberri y los penales actuales en la Ciudad de México.
Para la curadora Marialy Soto, el sistema penal mexicano pareciera asumir que la pena y el castigo están dispuestos para todo aquel individuo que atente contra la familia, la propiedad privada y el Estado. Lo que se juzga no es el delito en sí mismo, sino aquello que amenaza el modelo de país en turno.
La propagación del mal es el resultado de la convocatoria Culturas Disidentes. Concurso para la investigación y producción interdisciplinaria, lanzada por Centro Cultural de España en México y Centro Cultural Border.
La exposición se exhibe hasta el 25 de febrero de 2018 en el Centro Cultural España. Guatemala 18, Centro Histórico, Ciudad de México. Para más información visita: http://ccemx.org/

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?