HÉROES ANÓNIMOS

 
 

Alfonso Patiño Gómez dando indicaciones a Alicia Ortiz y Arturo de Córdova en Cinco minutos de amor, 1941 © N.I.
A la vista de cualquier paseante -en la Galería Abierta Gandhi de las Rejas de Chapultepec- estarán ellos, quienes hacen posible la magia del cine, mediante una selección de imágenes que conforman la muestra «Héroes anónimos: Técnicos y artistas del cine mexicano», curada por Elisa Lozano y Roberto Fiesco, la cual se inaugura el 3 de noviembre y estará montada hasta el 7 de diciembre.
No basta una buena idea para que el fenómeno cinematográfico tenga lugar, sino una suma de voluntades que, en cada una de las etapas de la creación de una película, requiere del trabajo de muy diversas personas.
Pocas veces nos detenemos a pensar que hay un verdadero ejército de trabajadores que colaboran para hacerla posible, un grupo de técnicos como el microfonista, la peinadora, el asistente de dirección, el continuista, entre otros, cuyos oficios no siempre han sido reconocidos.
Es por ello que esta exposición rinde un homenaje a estos “artistas de la técnica”, a través de 58 imágenes representativas del periodo comprendido entre 1931 y los años noventa, provenientes de diversos archivos, y signadas por los mejores fotógrafos mexicanos de todos los tiempos. Buscamos visibilizar el quehacer cotidiano de quienes, a lo largo de la historia, con su callada, pero indispensable labor han hecho posible ese engranaje perfecto de arte, ciencia y comercio que es el cine.
[Con información de FotoMéxico]  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?