ESCISIONES CARTESIANAS
Ser o no ser. Yo prefiero cambiar, transmutar de una forma a otra, mudar piel desde adentro. Por eso estudio mi cuerpo, lo intervengo, lo transgredo para cuestionar los limites de mi propia existencia, para producir mi propia poesía. Mis autorretratos representan mis emociones acumuladas y mis deseos más profundos. Son un cruce de acciones, performances o procedimientos que me constatan como ente único e irrepetible en este plano de la realidad.
Escisiones Cartesianas es un proyecto de Luis Enrique Pérez, iniciado formalmente en septiembre de 2012, haciendo un corte en mayo de 2013. Se trata de una búsqueda personal que resuelta de manera paulatina y fotográficamente mediante acciones performáticas para la cámara, problematizando los límites de la identidad y corporeidad, entre lo real y lo delirante para una transformación desde adentro.
Así cada acción presupone un camino, un sesgo, una escisión; un nuevo espacio donde el cuerpo —a voluntad— se resignifica, demarcando nuevos territorios para una apremiante emancipación espiritual.
…
El trabajo Escisiones Cartesianas es un proyecto en el que el autor plasma la decontrucción de sí mismo para extraer su verdadero sentir y la proyección de su personalidad, en un ejercicio ontológico de autorreconocimiento y revindicación con el mundo que le rodea.
Este proyecto forma parte de una serie de trabajos realizados por alumnos egresados del Diplomado de Fotografía Contemporánea impartido en la Academia de San Carlos y coordinado por Armando Cristeto. Cuartoscuro estará presentando algunos trabajaos de la generación 2012.