ENCUENTROS CON EL EXILIO ESPAÑOL

La exposición Encuentros fotográficos con el Exilio Español 1991-2011 ilustra el trabajo que el fotógrafo mexicano Ricardo Vinós realizó durante una década (1991-2011) para captar con su lente los rostros, vida y convivencia de más de un centenar de hombres y mujeres exiliados españoles que cobijados en México rehicieron su vida y establecieron nuevas generaciones.

 

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Conformada por una selección de 105 fotografías a blanco y negro, la muestra parte del libro “El libro del exilio” con el que el fotógrafo realizó dos centenares de retratos de distintas personalidades, tanto exiliados españoles que vivieron en carne propia el destierro de su patria, como sus descendientes.

“El libro funde mirada e imaginación en los terrenos de la memoria, un nuevo recuento de rostros, una evocación de todos, vivos y muertos, en los diversos ámbitos del exilio”, describió el fotógrafo en su obra. Y anotó que el Exilio “es una patria” y el libro “uno de sus recorridos” en donde la cámara fotográfica captó emociones y visiones trascendentes al someter a unos centenares de exiliados.

Ricardo Vinós es hijo del matemático español Ricardo Vinós Santos, español exiliado que junto con Lorenzo Alcaraz fundó y dirigió la Academia Hispano-Mexicana, de ahí su interés por captar a distintas personalidades en ambientes diversos y que conforman, a decir del autor, «las tribus del exilio».

La muestra presentada en el Museo de la Ciudad de México, revela un hecho histórico y los rostros de quienes vivieron una transformación de gran trascendencia en sus propias vidas. Todas sus fotografías análogas son impresiones de autor hechas a la manera tradicional en el cuarto oscuro.

Hasta enero de 2015.

Dónde: Pino Suárez 30, Col. Centro, Ciudad de México.

Horario: Abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Miércoles entrada libre.

Costo: $24.00. 50% de descuento a estudiantes, maestros e INAPAM.

Haz click para más información.

Para conocer más sobre el fotógrafo te recomendamos visitar su cuenta de Flickr.

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