EL TOREO AL DESNUDO
En palabras de Juan Antonio de Labra: «Óskar Ruizesparza emerge desde el escenario cromático del redondel con un libro inusual.
Se trata de una obra tan atrayente como polémica, generada por su afanosa búsqueda de una visión diferente. en ella subyace un estilo definido que está tocado por la experiencia de dos décadas de constante aprendizaje.
Mirar y remirar; dejar pasar el tiempo,magnífico cómplice – y aliado a la vez – de la memoria sensitiva del fotógrafo.
«El Toreo al desnudo» es sólo la punta del iceberg debajo del cual flotan incansables horas de estudio, melancolía y ensoñación.
Es el resultado de un análisis espectral que le permite al artista arrellanarse en el sillón acogedor de la creatividad. A través de la secuencia de estas instantáneas, el artista se convierte en un sugerente voyeur que da forma al esteticismo contenido en la silenciosa expresión de toda una filosofía de vida.
La obra mantiene un gratificante equilibrio de sexos. La parte femenina de la Fiesta está representada por una torera de papel – despojada de atavismos – que parece sensual y tierna a la vez; seductora y romántica. Se antepone la belleza a cualquier aspecto intelectual, religioso o moral, y brota con la fuerza de la naturalidad».