DIONISIO GONZÁLEZ
[slideshow_deploy id=’53454′]
La fascinación por la arquitectura es una constante en la obra de Dionisio González. Sus fotografías nos muestran una arquitectura intervenida con un fin positivo, social, a veces alegórico. Todos son lugares en los que los conceptos de creación y destrucción, ruina y habitabilidad entablan un diálogo continuo. Sus investigaciones le han llevado a lugares remotos para mostrarnos cómo los difíciles hábitats creados por el hombre pudieran evolucionar (y mejorar) antes del caos final.
En la serie fotográfica Dauphin Island, realizada por el artista e inspirada en la isla del mismo nombre, proyecta una arquitectura habitable que aspira a comprender el lugar que la genera para fusionarse con él. Auténticos fortines futuristas de metal y hormigón, inspirados por las tragedias y los desastres naturales ocurridos allí, en una pequeña barrera de arena de 16 km2 en la que apenas viven 1.200 personas y que se sitúa frente a la costa de Alabama, en el Golfo de México.
La paradisíaca Bahía de Halong (Vietnam) donde la forma de vida se asienta sobre barcas flotantes, circunstancia que condiciona incluso los biorritmos de sus ocupantes, ha sido escenario de otra de las series de Dionisio González, titulada con el mismo nombre, Halong.
En la serie Inter-Acciones, el artista retrata recreaciones ficticias de construcciones injertadas al entorno que se nos presentan como imágenes en blanco y negro de misteriosas casas aisladas situadas en hábitats dispares. Cada una de estas edificaciones posee personalidad propia y establece un relación extraña con el medio que la acoge.
La exposición se exhibe del 5 de diciembre del 2017 al domingo 11 de febrero del 2018 en el Centro Cultural España en México, Pasaje cultural Guatemala 18- Donceles 97, Centro Histórico, Ciudad de México. Para más información visita: http://ccemx.org/
La fascinación por la arquitectura es una constante en la obra de Dionisio González. Sus fotografías nos muestran una arquitectura intervenida con un fin positivo, social, a veces alegórico. Todos son lugares en los que los conceptos de creación y destrucción, ruina y habitabilidad entablan un diálogo continuo. Sus investigaciones le han llevado a lugares remotos para mostrarnos cómo los difíciles hábitats creados por el hombre pudieran evolucionar (y mejorar) antes del caos final.
En la serie fotográfica Dauphin Island, realizada por el artista e inspirada en la isla del mismo nombre, proyecta una arquitectura habitable que aspira a comprender el lugar que la genera para fusionarse con él. Auténticos fortines futuristas de metal y hormigón, inspirados por las tragedias y los desastres naturales ocurridos allí, en una pequeña barrera de arena de 16 km2 en la que apenas viven 1.200 personas y que se sitúa frente a la costa de Alabama, en el Golfo de México.
La paradisíaca Bahía de Halong (Vietnam) donde la forma de vida se asienta sobre barcas flotantes, circunstancia que condiciona incluso los biorritmos de sus ocupantes, ha sido escenario de otra de las series de Dionisio González, titulada con el mismo nombre, Halong.
En la serie Inter-Acciones, el artista retrata recreaciones ficticias de construcciones injertadas al entorno que se nos presentan como imágenes en blanco y negro de misteriosas casas aisladas situadas en hábitats dispares. Cada una de estas edificaciones posee personalidad propia y establece un relación extraña con el medio que la acoge.
La exposición se exhibe del 5 de diciembre del 2017 al domingo 11 de febrero del 2018 en el Centro Cultural España en México, Pasaje cultural Guatemala 18- Donceles 97, Centro Histórico, Ciudad de México. Para más información visita: http://ccemx.org/