CHE GUEVARA: UNA ODISEA POR ÁFRICA

“Yo soy en adelante Tatu, en el pasaporte me llaman Ramón y en Cuba me decían el Che”. Sin su famosa barba, ahora afeitado, llevando lentes, sombrero y prótesis, Ernesto Guevara de la Serna, el Che, salió clandestinamente de Cuba, en marzo de 1965, para internarse en África y vivir siete meses en la guerrilla en el Congo, una época que desanimó y desalentó al revolucionario.
Un sentimiento que el propio Che plasmara en su libro, Pasajes de la guerra revolucionaria: Congo, con este inicio categórico: “Esta es la historia de un fracaso”.
La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Cátedra Nelson Mandela; la Secretaría deCultura Federal; el Gobierno de la Ciudad de México y, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, con el apoyo de Santander Universidades, presentan la exposición El Che: Una odisea africana, que aborda uno de los periodos menos estudiados de Ernesto el Che Guevara, su participación en las independencias de África y su experiencia guerrillera en el Congo durante 1965.
La exposición permanecerá abierta al público hasta el domingo 21 de enero de 2018.
[slideshow_deploy id=’52603′]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?