CANON PRESENTA LA NUEVA 5D MARK IV
Por David Polo
Antes de 1888 la práctica de la fotografía era una actividad reservada para unos cuantos. A partir de esta fecha las primeras cámaras accesibles salieron al mercado con el eslogan “usted apriete el botón, nosotros hacemos lo demás”. En ese entonces el aparato venía cargado con una cantidad limitada de placas y cuando se terminaban era necesario enviarlo a un proveedor, quien revelaba las fotografías, al tiempo que devolvía el equipo con una nueva carga.
Pocas cámaras han marcado la historia de la fotografía como este primer acontecimiento que permitió a cientos de familias familiarizarse con la técnica y preservar sus memorias. Si hubiese que buscar en la era digital un caso equiparable podríamos hablar de la Canon 5D, que en el año 2005 se convirtió en la primera cámara réflex en incorporar un sensor de 35 mm –full frame, dicen muchos- a un precio que por aquella época rondaba la mitad de lo que costaban los equipos de cuadro completo disponibles en el mercado. Desde entonces se ha convertido en la preferida por fotógrafos de todo el mundo. Tan sólo en las ediciones 2015 y 2016 del prestigioso World Press Photo ha sido la cámara más utilizada en los fotorreportajes ganadores.
La evolución y desarrollo de la marca ha sido constante desde aquel año. Ahora Canon presenta su nuevo modelo Eos 5D Mark IV, que pretende ser el modelo de mayor versatilidad de la gama.
Entre la mejoras está la incorporación de vídeo 4k, la captura de 7 cuadros por segundo, el procesador DIGIC 6+, su pantalla LCD táctil de 3.2 pulgadas y el sistema de autoenfoque de 61 puntos. El ISO es algo que también se han preocupado por perfeccionar: el equipo cubre una gama que va de cien a 32 mil (ampliable hasta 102 mil), lo cual ofrece posiblidades de trabajar en situaciones complejas de iluminación. Todo esto, además de su formato de archivo Dual Pixel RAW, el Wi-fi y GPS integrado, así como el nuevo sensor CMOS de formato completo de 30.4 megapixeles.
Sobra decir que la Canon 5D Mark IV ya está a la venta en México. Para más información visita el sitio www.canon.com.mx