CANON EOS-1 CUMPLE 25 AÑOS

1s12

Modelos van y vienen. Algunos se descontinúan, otros se vuelven símbolo de una marca. Es el caso de la cámara EOS-1 de Canon, insignia de la línea EOS que salió a la venta en 1989. Así que este año está celebrando su 25 cumpleaños.

De acuerdo a Daniel Bastida, especialista senior de Canon, la primera de la serie, la EOS-1, se diseñó para los fotógrafos expertos que buscaban equipos fotográficos con mejor tecnología.

“Se caracterizan por ser cámaras ergonómicas de poco peso y mucha compatibilidad. Están diseñadas para situaciones extremas e iluminación en exteriores, pero también se adaptan perfectamente a iluminación artificial en estudios, dependiendo de los objetivos que se le monten”.

Son cámaras de cuerpo sellado que soportan la lluvia y los golpes pues se componen principalmente de magnesio, “es por eso que puedes ver fotógrafos en los estadios cuando llueve, hacen sus fotos sin ningún problema”.

“Las EOS-1 son utilizadas en muchos campos de la fotografía gracias a su versatilidad extraordinaria”, comenta Bastida. “Se adaptan para trabajos periodísticos, deportivos, comerciales, de moda y fotografía de naturaleza”.

canon_eos-1dx_back

Con los cambios globales hacia la era digital, las EOS-1 fueron las protagonistas del segmento fotográfico profesional que vivieron la transición de la película al registro electrónico con sensor.

La última cámara de Canon que usó película fue la EOS-1V. En 2001 Canon lanzó su primer modelo de cámara digital SLR(por sus siglas en inglés, Single Lens Reflex – cámaras réflex de único objetivo) profesional: la EOS-1D.

Esta cámara se equipó con un sensor de tamaño completo, usualmente conocido como Full frame (chip sensor de imagen cuyo tamaño es igual al tamaño de la película de las cámaras de cine) de 35mm de 18mega pixeles.

“Actualmente, las cámaras EOS-1 digitales tienen 61 puntos de enfoque y son todas compatibles con la línea de objetivos AF (por sus siglas en inglés, Auto Focus – enfoque automático), que son más de 90 lentes”.

Los puntos de enfoque detectan figuras distintas en la imagen y mantienen siempre en foco al objeto que se va a fotografiar, aún cuando esté activado el enfoque automático.

“Por ejemplo, si estás en un estadio y tienes enfocado a algún deportista en particular, el objetivo nunca dejará de enfocarlo. En el caso de que otro objeto- persona se atraviese en la imagen, éste no será enfocado y saldrá borroso para mantener el foco original”; explica. “O bien, también se puede enfocar, pues también enfoca distintas profundidades de campo al mismo tiempo”.

En junio de 2012, Canon lanzó al mercado la cámara EOS-1D X, su último modelo de cámara digital SLR, la cual tiene 3 procesadores para acelerar los disparos y la velocidad con la que se registran en la memoria.

Para cualquier duda sobre el uso, cuidado y mantenimiento de estas cámaras: Sitio de Canon Mexicana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?