BOB SCHALKWIJK, UN HOLANDÉS EN MÉXICO

[slideshow_deploy id=’53413′]  
Desde de 1958 Bob Schalkwijk (Rotterdam, 1933) está dedicado a capturar la naturaleza social y cultural de la vida en México desde los rincones de la Sierra Madre Occidental donde habitan los rarámuri, hasta las ajetreadas calles de la Ciudad de México.
El fotógrafo holandés obtuvo su experiencia del aprendizaje autodidacta y su conocimiento de algunas formaciones técnicas recibidas en Alemania, Francia e Inglaterra. Al establecerse en nuestro país, se dedicó a recorrer los territorios de Hidalgo, Chiapas, Oaxaca y Chihuahua, con el objetivo de retratar a las minorías étnicas, sus festividades, costumbres y rituales, mayoritariamente.
Su obra más destacada se desarrolló en la Sierra Tarahumara. Las fotografías están contenidas en varias publicaciones como ¿Podrías vivir como un tarahumara? (1975), trabajo que realizó junto a su esposa Nina Lincoln y al cinematógrafo estadounidense Don Burgess; así como Tarahumara (2014), una compilación de 128 fotografías que dan muestra de la cultura rarámuri, las cuales fueron capturadas en cerca de 50 años de trabajo, entre los años 1965 y 2015.
En ese contexto y para celebrar quince años de trabajo fotográfico del artista en México, se exhibe la exposición: Bob Schalkwijk, un holandés en México. Exposición que exhibe alrededor de 275 fotografías tomadas entre 1959 y 1974 en un compendio que recorre varios horizontes de la cotidianidad mexicana al igual que escenarios y personajes de la Ciudad de México.
La exhibición permanecerá hasta el 25 de febrero del 2018 en la Sala Primer Nivel del Museo Nacional de las Culturas del Mundo, ubicado en Moneda 13, Centro Histórico. Para más información visita: http://www.museodelasculturas.mx/
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?