A TRAVÉS DE LOS AÑOS

[slideshow_deploy id=’36151′]

Robert Myers tiene dos pasiones en su vida: la educación y la fotografía. En la adolescencia recibió un regalo de sus padres una Kodak Brownie, con la cual ocasionalmente hizo una que otra toma, diez años más tarde descubrió que la fotografía iba más allá de hacer click con la cámara y se dedicó a practicar el arte de captar la vida en blanco y negro.

Su fascinación por la fotografía se vio interrumpida cuando se enroló en el ejército para cumplir con el servicio militar, la unidad en la que se enlistó fue enviada a Alemania, afortunadamente, las cosas a nivel mundial marchaban en paz y con el salario que obtenía compró una cámara y el tiempo libre que le quedaba, lo aprovechaba para practicar la fotografía en color.

En 1959 pidió licencia en el ejército y se dedicó a viajar con dos amigos por Europa, siempre con la cámara en mano, recorrió varios países retratando personas, paisajes y vida cotidiana.

Su interés por la educación, lo llevó a interesarse por los procesos educativos en la niñez, proyecto al que le ha dedicado mayor parte de su vida. Los procesos en los que trabajan proyectos van enfocados al empoderamiento de las comunidades, y al fortalecimiento de una cultura democrática y participativa.

Actualmente trabaja en la Asociación Civil Acude, hacia una cultura democrática que “realiza investigación en campo para la evaluación de programas y proyectos educativos orientados al fortalecimiento de una cultura democrática y participativa que se operan, tanto en espacios formales como no formales”.

Bob como lo conocen en el trabajó, por mucho tiempo fotografió con equipo análogo, al comenzar el proyecto de digitalización de su archivo fotográfico, descubrió dos obsesiones fotográficas: El agua y las mujeres.

“Mi fascinación fotográfica por el agua, sustancia transparente y sin color, viene de la transformación visual que ocurre cuando el agua refleja las formas y los colores de elementos debajo o arriba de su superficie. Viene también de los efectos que producen corrientes, el viento y/o alteraciones causadas, por ejemplo, por peces o personas. Estas “distorsiones” pueden resultar en imágenes totalmente abstractas o en algo que parece una pintura impresionista” expresa Bob

Las fotografías de mujeres y niñas (de 1959 a 2011) las representan trabajando, jugando o en algún momento especial. Intenté en su imagen, captar algo de su personalidad. Los diferentes contextos y culturas representadas en la muestra se deben al privilegio que he tenido a través de mi trabajo, de conocer diferentes partes del mundo, siempre con mi camera en la mano.

La muestra “ A través de los años” se inaugura este jueves 12 de febrero a las 19:00 horas en “ La Casa de Juan” Plaza de la Constitución No. 5, Colonia Centro de Tlalpan. Permanece hasta el 28 de marzo 2015.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?