365 POR LOS 43. HASTA LAS PAREDES SABEN
[slideshow_deploy id=’41973′]
Ha transcurrido un año desde la desaparición forzada de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos en Iguala Guerrero. Ayotzinapa ha pasado de ser un mero poblado, perdido, a orillas de la sierra del estado de Guerrero a ser el grito en la garganta, el dolor y la indignación que ha convulsionado a un país entero. A un año de distancia, los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa siguen desaparecidos.
Es por esto que la Casa del Hijo del Ahuizote hospeda la muestra fotográfica “365 por los 43. Hasta las paredes saben”, 365 días evocados por las imágenes de Mauricio Palos y Heriberto Paredes (México), Brett Gundlock (Canadá), Valentino Bellini y Giulia Iacolutti (Italia), fotógrafos que han caminado al lado de los 43 estudiantes a lo largo de este año. Retomando su antigua función social y comunitaria de imprenta, la Casa del Hijo del Ahuizote imprimió 365 copias numeradas de cada imagen que los asistentes a la muestra podrán llevar o adquirir un mural “instantáneo” de 2.20×1.50 metros para colocar en las calles y apropiarse del espacio público.
La muestra podrá visitarse a partir del 19 de septiembre a las 11:00 horas y hasta el 17 de octubre en la Casa del Hijo del Ahuizote, ubicada en la Calle República de Colombia #42, colonia Centro, Ciudad de México.
La clausura de la muestra será en la misma sede el 17 de octubre a las 12:00 horas.